Rosario Pymes

Impuestos y sector agrícola, claves para el desarrollo de las pymes

Julio Calzada, de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Alejandra Fernández, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, hablaron sobre la realidad de las inversiones en la provincia

El panel Punto de Inversión contó con la presencia de Julio Calzada, director de Informaciones y estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, y la doctora Alejandra Fernández, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Calzada se refirió a la situación de la agroindustria en Rosario y el gran Rosario. "El 50% de la producción de granos del país está a menos de 300 km de Rosario" y cuentan con "el segundo nodo de exportación de granos, aceites y harina del mundo, después de Nueva Orleans".

Llegó desde Italia y vendió granos y juguetes, pero su apellido se volvió sinónimo de la pasta de los domingos

En cuanto a la situación, dijo que "hay una preocupación importante por la falta de agua por el efecto Niña", pero vio un beneficio a causa de la guerra, por el precio de los granos.

Fernández, por su lado, señaló que "Argentina es uno de los países del mundo que más carga impositiva tiene" y dijo que "como profesionales nos sentimos aliados de las empresas, pymes y productores para poder trabajar, pero lamentablemente el país no tiene previsibilidad, y hay que moverse con cambios continuos de impuestos y normas".

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del viernes 22 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del viernes 22 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este viernes 22 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios