El ChatGPT es la tecnología del momento utilizada para los más diversos objetivos, pero un grupo de más de mil académicos, líderes de empresas y especialistas entre los que resalta el creador de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, aseguraron que puede traer un "riesgo para la sociedad y la humanidad".
El pedido de este millar de figuras es para que OpenIA, la empresa que creó el ChatGPT y que creó la cuarta versión lanzada a principios de este mes, frene por seis meses las actualizaciones con el objetivo de analizar los distintos peligros que pudiera traer la evolución de la plataforma.
"Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables", aseguraba la carta que enviaron Elon Musk y distintos especialistas para intentar contener al ChatGPT.
Los cosignatarios de la misma incluyeron a el CEO de Stability AI, Emad Mostaque, investigadores de DeepMind, propiedad de Alphabet, y los pesos pesados de AI Yoshua Bengio, a menudo denominado como uno de los "padrinos de AI".