Marcas internacionales

Ya se puede comprar online en H&M desde Uruguay, qué pasa con la Argentina

La reconocida marca de ropa sueca ya está presente en cuatro países de América del Sur con esta modalidad. Cómo y qué se puede comprar desde Uruguay

Ya se pude comprar la reconocida marca de ropa H&M desde Uruguay de manera online. El país vecino se convierte así en el cuarto mercado de la región donde la firma sueca tiene presencia a través de un sitio de e-commerce. Previamente la etiqueta se lanzó en Chile, Perú y Colombia. 

La empresa ya tiene tiendas físicas en ese país. El primer local de H&M en Uruguay abrió en 2018 y actualmente cuenta con tres sucursales. 

Qué se puede comprar online

Según un comunicado que difundió la propia marca de indumentaria, a partir de hoy todas las colecciones, artículos exclusivos y ofertas de H&M podrán encontrarse en uy.hm.com, donde se podrán encontrar artículos y colecciones de Mujer, Hombre, Niñas y Niños, H&M Sport y lencería.

El sitio de H&M en Uruguay ofrece envíos gratuitos a todo el país por compras superiores a 2100 pesos uruguayos, devoluciones gratuitas para todos los pedidos en línea, puntos de retiro y devoluciones, y cuenta con métodos de pago disponibles de tarjetas de débito y crédito.

"Este hito refuerza la oferta multicanal que tenemos en H&M. Estoy seguro que, junto a las tres tiendas físicas que actualmente tenemos en Uruguay, podremos seguir extendiendo nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio", aseguró Joaquim Pereira, country sales Manager H&M Uruguay, Chile y Perú.

  H&M ya tiene tres locales a la calle  en Uruguay  

H&M se suma a la ropa deportiva

A su vez, siguiendo con la tendencia que nació con la pandemia, H&M lanzó su propia línea de ropa deportiva: 'H&M Move'.

La nueva línea de sportwear de la multinacional de la moda sueca se centra en el concepto movewear, acuñado por la propia compañía y con el que tratan de defender y promover la actividad física, en cualquiera de sus variantes e intensidades. 

Dos aspectos que han tratado especialmente de tener en cuenta a la hora de diseñar las piezas de una marca que anclan sobre valores como los del bienestar propio y ambiental o la integración intergeneracional, a los que igualmente, y más allá de las propias piezas, han buscado visibilizar con la elección de la icónica Jane Fonda y del reconocidísimo coreógrafo JaQuel Knight -colaborador de Beyoncé en bailes como el de la canción "Single Ladies"- como embajadores de esta nueva marca.

Otras marcas llegan a la región, qué pasa con la Argentina

Esta semana, la firma también sueca IKEA anunció su desembarco en Chile. De la mano de Falabella que compró la franquicia, la empresa de muebles y accesorios del hogar tendrá su local exclusivo en el Open Kennedy en Las Condes.

IKEA abre su tienda en Chile

IKEA ya tiene previsto abrir un segundo local en Chile y ya está prevista una inauguración en Bogotá, Colombia. Argentina, por el momento, no está en el plan de aperturas de la marca.

A fines del año pasado, la marca de lencería Victoria Secret´s abrió en Uruguay un local. El grupo panameño David Enterprises, el mismo que invirtió en Montevideo, tenía previsto abrir una tienda física en la Argentina en 2019. Sin embargo, esos planes fueron revisados.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios