Syngenta es hoy una de las principales compañías de tecnología agrícola. La empresa cuenta con más de 1000 empleados y está presente en más de 100 países.
"Tenemos un gran desafío a nivel marca empleadora en la industria que tiene que ver con una población que crece cada vez más y hay que encontrar la manera de generar cada vez más alimentos de manera sustentable con el medioambiente", contó durante el evento de El CronistaPamela Mendoza, Gerente de Desarrollo Organizacional y Personas de Syngenta.
En cuanto a los desafíos que tiene la empresa, Mendoza aseguró que "necesitamos que las personas que no nos conocen, nos conozcan y que tengan ganas de venir a trabajar con nosotros, que seamos atractivos. En Syngenta, uno de los focos es ser una compañía abierta y cercana".
De hecho, la empresa realizó este año acciones universidades. "Abrimos nuestras puertas para hablar con los universitarios para mostrarles cómo es el trabajo en el agro y para escucharlos y saber qué les interesa", dijo.
Con respecto a dónde apuntan las búsquedas, la especialista contó que "nos centramos desde profesionales que hayan estudiado carreras que tienen que ver con economía, con ciencias de datos, marketing, una diversidad enorme".
Desde Syngenta, anunciaron beneficios como licencias de paternidad, días de cumpleaños, home office, entre otras cosas. "Buscamos que la experiencia y la cultura de la gente sea lo más pareja posible en los 100 países en los que operamos".