Estrategia

Así es Spid, el súper para compras exprés de Cencosud: ya abrió dos locales

El nuevo formato llegó al país en abril y estaba disponible para compras online. En las próximas semanas inaugura un tercer punto de venta. Cómo es y a qué público apunta

Spid, el nuevo formato de supermercados de Cencosud que llegó al país en abril y que está disponible para compras online a través de la app de Rappi, realizó la apertura de sus dos primeras tiendas físicas.

Con estos locales a la calle, el grupo busca dar el segundo paso de la estrategia prevista para esta nueva propuesta de compra que hace foco en la cercanía y la rapidez -promete entregas en 35 minutos- y que va dirigida a un público de entre 18 y 30 años.

Mientras el primero fue la compra online, los locales complementarán la experiencia y, en un tercer momento, se sumará una app propia que permitirá ampliar el alcance y cobertura del nuevo formato.

Carrefour remata celulares, TVs y electrodomésticos desde $ 30.000: cuándo y cómo participar

El lanzamiento de Spid es parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. Y se inscribe dentro del plan de inversiones de Cencosud de u$s 160 millones para la Argentina en los próximos tres años.

Spid apuesta a la rapidez y la conveniencia

Dónde quedan las nuevas sucursales

Las nuevas tiendas están ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. San Juan 2850 y en Portal Palermo, Avenida Int. Bullrich 345. Además, en las próximas semanas se abrirá una tercera en Aráoz 277, continuando el plan de expansión.

Este nuevo formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza. 

Asimismo, pone a disposición de los consumidores una nueva forma de compra dentro de sus servicios de e-commerce basados en dark stores.

Con esta apuesta, supermercados Cencosud busca acelerar los tiempos de compra y entrega, tanto con la apertura de tiendas físicas como a través del e-commerce, mejorando su estrategia de omnicanalidad en el país y en la región.

A través de la app de Rappi, se puede comprar en los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Carrefour también hizo su apuesta al formato de compra online y entrega rápida con Bringo, una app que -explicaron desde la cadena en su lanzamiento- "hace llegar los productos a los consumidores en 60 minutos, al mismo precio que en las sucursales".



Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios