

En esta noticia
Aerolíneas Argentinas anunció hoy la reprogramación de 101 vuelosprevistos para el viernes, a raíz del paro anunciado por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa) por reclamos salariales.
Para mañana viernes la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las 2 horas. La situación perjudica a más de 12.000 pasajeros, que están siendo notificados a través del correo electrónico con que hayan registrado la reserva.
No obstante, la compañía recomienda a los pasajeros chequear el estado de su vuelo a través de la web de Aerolíneas Argentinas, ya que los vuelos "podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos" a la medida de fuerza que se iniciará este viernes.

"Este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años", señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
En ese sentido, el funcionario agregó: "Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país".
Cuáles son los vuelos afectados
Los vuelos reprogramadospor el paro de controladores aéreos son principalmente de la red doméstica. Según informó la compañía, éstos son:
- 40 salidas desde aeroparque metropolitano Jorge Newbery
- 4 salidas desde el aeropuerto de Ezeiza
- 57 vuelos desde el interior del país
La medida de fuerza
Los controladores nucleados en Atepsa anunciaron que "a partir del 18 de febrero retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional".













