Las fanáticas del fútbol y los videojuegos del planeta hoy sonríen. ¿Por qué? Las selecciones nacionales femeninas de los equipos más importantes del mundo estarán finalmente presentes en la próxima edición del popular FIFA 16, el tanque insignia de EA Sports, la división de deportes de la desarrolladora Electronics Arts.
La productora empezó así a confirmar algunos de los rumores sobre qué detalles tendrá el nuevo juego, que saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre, tal como sugiere el video promocional difunido hoy:
En esta primera versión, estarán presentes los doce combinados femeninos de mejor nivel: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Suecia.
En diálogo con el diario británico The Guardian, David Rutter, director general de Electronic Arts, explicó que en el juego “como ocurre en la vida real, el deporte no permite cruces entre equipos masculinos y femeninos”.
“Pero si esto cambiara, nosotros incorporaremos esa opción”, detalló Rutter.
Como en las anteriores ediciones, las jugadoras más representativos estarán presentes en este nuevo juego, en una versión digital realmente lograda.
Por ejemplo, la inglesa Step Houghton, la canadiense Christine Sinclair y la estadounidense Alex Morgan fueron escaneadas y adaptados sus movimientos en un campo de juego virtual, tal como se hizo con futbolistas masculinos en las versiones anteriores de FIFA.
Años atrás, juegos como Mia Hamm 64 Soccer o UEFA Dream Soccer habían incluido a equipos femeninos, pero en el caso de la franquicia FIFA de EA Sports, esta será su primera vez.
La decisión de EA Sports de incluir selecciones femeninas en el juego obedece al gran desarrollo que el deporte posee en países muy puntuales y por su búsqueda de ampliar el público del juego.
Por ejemplo, en Reino Unido el público gamer está conformado en un 52% por mujeres en la actualidad, según la organización Internet Advertising Bureau.