Nextel Argentina aclaró que la decisión de NII Holdings, su empresa matriz estadounidense, de iniciar un procedimiento formal en Estados Unidos para reestructurar su deuda, no afectará las operaciones diarias de Nextel Argentina, ni la calidad o confiabilidad de los servicios prestados a sus clientes.

Nextel Argentina no forma parte del proceso de reestructuración en Estados Unidos. Nextel Argentina no tiene deudas, reinvierte a nivel local lo que genera, se autosustenta, y es una de las 100 empresas de mayor facturación del país, aseguró la firma en un comunicado. El lunes pasado NII Holdings solicitó la protección por quiebra en Estados Unidos, tras luchar durante años con una deuda creciente y mayor competencia en Brasil y México.

La empresa destacó además que Nextel Argentina cuenta con 2 millones de suscriptores y desde 1998 viene desarrollando un modelo de negocio exitoso basado en la eficiencia, transparencia e inversión constantes en la prestación de servicios de comunicación de alto valor para sus clientes.

En 2013, la empresa facturó $ 3.000 millones en la Argentina.