La ministra británica de Deportes pidió a Nike que reduzca el precio de las camisetas de la selección inglesa para el Mundial de fútbol, que fueron puestas a la venta con un valor que alcanza las 90 libras esterlinas (150 dólares), lo que provocó la protestas de los hinchas.
“Entiendo el enfado de los seguidores. No está bien pedirles que gasten 90 libras en una camiseta, especialmente cuando los uniformes ingleses parecen ser lanzados con tanta frecuencia”, afirmó la ministra de Deportes, Helen Grant, en un comunicado.
“Los seguidores más leales son el núcleo central del deporte nacional y no deben ser olvidados. Con seguridad estos precios necesitan ser repensados”, agregó.
El lanzamiento de la nueva vestimenta que los jugadores de Inglaterra usarán en Brasil 2014 fue catalogado como un ‘robo‘ y dio pie a un debate acerca de si los hinchas del fútbol están siendo trasquilados por su lealtad al equipo y al país.
Nike señala que el precio máximo se aplica sólo a una camiseta de edición limitada que es una copia exacta en términos de material, ajuste y acabado a la que los jugadores usarán en Brasil.
Una réplica más básica, que se prevé que componga la vasta mayoría de las ventas, tiene un precio minorista recomendado de 60 libras esterlinas.
El líder británico en ventas deportivas minoristas Sports Direct ofrece por internet la versión básica a un precio con descuento de 47,99 libras, sacrificando parte del margen de beneficios para impulsar las ventas.
A pesar de que la atención en el Reino Unido se centra en Nike, sus rivales alemanes Adidas y Puma están cobrando precios parecidos por las camisetas de los equipos nacionales a los que patrocinará en el Mundial.