La muerte de las PC, los viejos equipos de escritorio se pronostica desde hace ya algunos años. Sin embargo, por comodidad y a la espera de nuevas ofertas miles de usuarios le brindan un año más de vida, mientras observan cómo poder reemplazar estos equipos.

En el transcurso de 2014 empezó a observarse la llegada de un nuevo dispositivo que intentará ganar de a poco presencia en el mercado de las computadoras personales. Se trata de las Mini-PC.

Se trata de equipos compactos, más pequeños, pero que no reniegan ni desestiman la potencia y estilo que debe tener una buena PC de escritorio.

“Los viejos equipos de escritorio no perderán vigencia. Pero los típicos equipos de escritorio tal como los conocemos, se renovaron y evolucionaron en la forma de esta pequeña tecnología liviana y ultracompacta que posee en su reducido interior, una tecnología similar a la utilizada en la fabricación de las Ultrabook”, remarcó Matías Plaul, Gerente de producto de Banghó.

“Las Mini-PC´s no solo son portables y aseguran su confort, sino que además son rápidas y potentes, aprovechando otras utilidades y convierten a la PC en un centro multimedia”, añadió. También apuntan al usuario corporativo, pero también al hogareño: consumen menos energía, generan menos ruido y disipación térmica, argumentos valederos que permiten instalarlas en espacios reducidos.

Otra ventaja de las Mini-PC´s, por ejemplo, frente a las All in One, es que estos nuevos dispositivos permiten que el usuario aproveche el monitor desde otra perspectiva. Por su portabilidad, puede transportarlo, cambiarlo de lugar, reemplazarlo si necesita uno más grande o, incluso, sustituirlo de forma temporaria por una pantalla LCD o LED.

Plaul explicó que en este 2014 se implementó “un proceso de siembra de esta nueva tecnología, percibiendo el interés de muchas empresas y en donde el resultado de nuestros esfuerzos se verá a partir de los próximos trimestres”.

“Este año, diseminamos la semilla de la potencia de este pequeño gran equipo y esperamos para el 2015 contar con 12.000 a 15.000 unidades vendidas”, completó.

El valor de una Mini-PC’s ronda aproximadamente los $ 9.000.