Las acciones de la canadiense Research In Motion (RIM) extienden la suba de la víspera, luego que el CEO del fabricante de los populares smartphones BlackBerry, Thorsten Heins, confirmara que la empresa posee un número de clientes superior al esperado por los especialistas y adelantara que sus nuevos dispositivos saldrán a la venta a comienzos de 2013.
Las acciones de RIM trepan 6,36%, hasta los u$s 7,02 cada una en el Nasdaq, antes de presentar mañana resultados trimestrales.
Días atrás, varios analistas del mercado estadounidense pronosticaron que la empresa había comenzado a perder abonados por primera vez en su historia.
Sin embargo, durante el BlackBerry Jam Americas 2012, evento destinado a desarrolladores realizado ayer en la ciudad californiana de San Jose, RIM anunció que su base de suscriptores sumó otros 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre pasado.
El anuncio tomó por sorpresa a los especialistas, quienes consideran que línea de dispositivos BlackBerry perdió mucho terreno frente al iPhone, de Apple, y la línea Galaxy, de Samsung, en los mercados de América del Norte y Europa.
RIM intenta reinventarse a sí misma a través del rediseño de su línea de smartphones, los cuáles vendrán equipados con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía deposita todas sus esperanzas.
Los títulos del fabricante de BlackBerry, que estuvieron rondando mínimos en nueve años, treparon ayer casi 5%.