El alquiler de cajas de seguridad privadas crece en un contexto de incertidumbre macro y el negocio se afianza en la Argentina. Hausler, pionera en el sector desde 2014, llega a los shoppings con su innovadora propuesta, que compite con la oferta tradicional de los bancos.

Abrirá dos sucursales en centros comerciales de Buenos Aires antes de fin de año. La primera funcionará desde septiembre en Alto Palermo, en el barrio de Palermo, y la segunda estará operativa a partir de noviembre en Unicenter, en Martínez.Es el primer jugador de la industria en desembarcar en estas plazas.

"Los clientes y los comercios dispondrán de un servicio superador de resguardo de valores en lugares de proximidad a sus domicilios, estratégicamente ubicados. Las bóvedas son de origen alemán y totalmente automatizadas, lo que permitirá operar de forma rápida, segura y con máxima confidencialidad, ya que la interacción del cliente será solo electrónica", señaló Carlos Gesino, gerente general de Hausler, que el año pasado reemplazó al anterior CEO, Jorge Gatto.

Las aperturas se enmarcan dentro de un ambicioso plan de expansión. Como anticipó El Cronista, Hausler prevé sumar otras 10 sedes en 2022. En el plazo de un año, habrá invertido u$s 15 millones en la inauguración de estos 12 locales con robotización, un formato nuevo sin intermediarios que la empresa trae al país.

"Es un concepto de última tendencia en el mundo, que aún no arribó a la Argentina y nosotros importaremos, con tecnología moderna y eficiente. Cada local demandará, al menos, un desembolso de u$s 1,2 millones. Las aperturas son el resultado de un exhaustivo proceso de análisis y conocimiento de los hábitos y las necesidades de los clientes", explicó el ejecutivo.

De esta manera, el usuario podrá operar sin intermediarios.Para hacer sus transacciones, deberá ingresar a un espacio privado blindado. Allí, un robot le acercará su caja de seguridad que, luego de sus movimientos, se encargará de retirar y guardar en el lugar correspondiente.

"Esta tecnología reduce los tiemposy las preocupaciones de los usuarios, porque, además de acelerar los procesos, aporta discrecionalidad. Sin ir más lejos, las actuales sucursales de Hausler están todas ubicadas en oficinas comerciales, que pasan desapercibidas", aclaró Gesino.

Las cajas no bancarias estarán en Alto Palermo y Unicenter