Lady Gaga realizará un concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 3 de mayo y ya generó un boom de búsquedas de argentinos para viajar a verla. En la fecha en que se anunció el evento, aumentó un 150% la demanda de este destino en comparación con las tres semanas anteriores.

Según los datos de Despegar,los vuelos son el producto que más crece, con un aumento del 650% en las búsquedas en comparación con las tres semanas anteriores. Fuentes del sector señalaron que más del 50% de estas búsquedas se traducen en compras efectivas.

Además, se espera que la estadía promedio de los viajeros sea de 4 días, una cifra menor a la de los turistas durante el verano, que se mantiene entre 7 y 10 días.

"Las búsquedas para visitar Río de Janeiro también reflejan un fuerte aumento en las reservas de alojamiento, lo que se debe, en parte, a los beneficios de hasta 3 cuotas sin interés en hoteles y viajes internacionales, y a los paquetes completos que ofrecen un ahorro de hasta un 30%", detalló Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

También tendrá un fuerte impacto en el turismo interno, ya que las búsquedas para visitar Río de Janeiro crecen más de un 60% en comparación con las semanas previas.

Brasil se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los argentinos este verano, y con la llegada del evento que tendrá a Lady Gaga como protagonista, la tendencia continuará.

"El impacto de un evento como el concierto de Lady Gaga va más allá de la escena musical, ya que activa todo el ecosistema de viajes e impulsa la economía de la ciudad carioca", destacó el ejecutivo.

Para quienes deseen viajar a Brasil en mayo, hay paquetes disponibles que incluyen vuelos con una escala de ida y vuelta, además de alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno, piscina, gimnasio y otros servicios. Los precios para un paquete de 4 noches rondan los $ 1.035.247 y $ 1.039.122 por persona.