La caída de ventas obliga a las empresas de consumo masivo a acompañar a los consumidores con la baja o el sostenimiento de precios en algunos de sus principales productos.
La alimenticia Swift Argentina anuncia "El Pacto Swift" con el cual asumió el compromiso de reducir y mantener los precios de algunos de sus productos más elegidos por 60 días.
La empresa Minerva Foods dio a conocer que con "El Pacto Swift" busca aportar a sus consumidores "sus productos de alto valor agregado y a precios accesibles", en línea con lo que vienen realizando otras compañías en las últimas semanas.
Los productos incluidos en esta iniciativa son los bocaditos de pollo Swift de 380 gramos, las salchichas en paquetes de 6 unidades, las hamburguesas Tipo Casera en paquetes de dos unidades y las Clásicas en paquetes de dos unidades.
La medida de Minerva Foods -compañía que opera en la exportación de carne vacuna en Sudamérica y en el segmento industrializado con ventas en más de 100 países- se suma a las que se viene registrando en otras empresas de consumo masivo como Quilmes, Carrefour, Chango Más o las marcas del grupo Cencosud.
"En Swift somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como empresa productora de alimentos" expresó Rosario Bauzá Moreno, jefe de Marketing & Trade de Swift Argentina al realizar el anuncio.
La ejecutiva explicó que con este pacto busca "fortalecer el vínculo con los consumidores que confían en la marca, garantizándoles los precios congelados de los productos por 60 días".
Sostener el consumo
En el caso de la cervecera, el lanzamiento del "Pacto Quilmes" es un compromiso de sostener fijo hasta el 15 de julio el precio de la Quilmes Clásica de litro, y a la vez los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una gratis en 250.000 puntos de venta.
En el segmento supermercados, con el lema "Defendiendo precio y calidad", Carrefour mantendrá fijos los precios de 1500 productos de marca propia hasta el 15 de julio, en las 22 provincias donde está presente.
En la misma línea, Cencosud, dueña de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, también anunció una medida de impacto al decidir bajar los precios un 15% en los productos de marca propia y mantenerlos por 60 días.
Esta política de precios también se viene registrando de manera explícita o solapada en marcas de distintas ramas del consumo, y abarca desde empresas de alientos, limpieza, higiene personal, tecnología y hasta automotrices.