Industria automotriz

Efecto inseguridad: Dietrich lanza un blindaje para autos de gama media

El Grupo Dietrich lanzó Strong Car Start, una nueva unidad de su empresa de blindaje de autos (Strong). Invirtió más de $ 17 millones en su planta de Munro. El nuevo blindaje detiene balas de los calibres más utilizados en delitos. Cuánto cuesta blindar el auto y de qué depende el precio

Hace poco menos de 20 años Grupo Dietrich, vio en la inseguridad explosiva de ese momento una oportunidad, al introducir su propia línea de blindados. Hoy,  esa operación, bautizada Strong y cuya demanda histórica fue de modelos premium, se afianza con el lanzamiento de su Strong Car Start, nueva línea que apunta a los autos de gama media. 

Se trata del primer blindaje que detiene proyectiles de revólveres calibre .22, .32 y 38 SPL, las armas más comunes en los hechos delictivos.

El grupo invirtió u$s 150.000 (más de $ 17,6 millones al cambio oficial) en un nuevo horno de curvado de alta tecnología, una máquina de corte de vidrios a control numérico, una lavadora horizontal de cristales y una pulidora en su planta de Munro, provincia de Buenos Aires.

Qué característica tiene el nuevo blindado

La innovación en este producto radica en el peso. "Los vidrios antivandálicos tienen un peso de 50 kilos. El trabajo que se hace en las puertas del vehículo le suma un peso de 80 kilos", explica Horacio González Ramírez, gerente general de Strong.

El blindaje, que tiene certificación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac; el ex ReNar), no altera prácticamente el peso del auto, por lo que es ideal para los vehículos compactos

"El peso es similar al de un tanque de gas. Lo que permite Strong Car Start es blindar cualquier auto que se comercializa hoy en el país", resalta González Ramírez.

En la planta de Murno hoy trabajan 65 empleados

Dentro de la escala de las alternativas que hoy ofrecen los blindados de Grupo Dietrich, Strong Car Start se ubica por arriba de los vidrios antivandálicos y debajo del RB2, blindaje que detiene balas de calibres mayores, que se utiliza, en general, para los vehículos de gama alta.

Precios y mercado en crecimiento

El nuevo blindado se ofrece al público a un precio final de $ 1,2 millones, que puede abonarse en 12 cuotas. Este precio comprende el blindaje de los cristales y ambos parabrisas del vehículo. 

Para blindar las puertas completas, hay que sumarle otros $ 500.000, lo que lleva el precio final a $ 1,7 millones.

SUV, pickups y autos eléctricos: las apuestas de VW Argentina para 2022

Las pick ups valen el doble que hace un año: los precios, marca por marca, que ya llegan a los $ 10 millones

El negocio de los blindados es una unidad en crecimiento para el Grupo Dietrich. En los últimos cuatro años, la facturación en dólares se duplicó, con un total de más de 4000 vehículos con blindaje balístico y 5000 autos con protección antivandálica. 

"Para 2022, proyectamos crecer un 20% en lo que respecta a blindaje balístico y entre 35% y 40% en lo que respecta a antivandálico", remarca Hernán Dietrich, presidente de la compañía.

Los vidrios antivandálicos

Hoy, el grupo llega con sus unidades blindadas a Mendoza, Rosario, San Luis y Córdoba, y proyecta desembarcar en los próximos meses a otras ciudades, como Mar del Plata y Santa Fe (capital).

"Hoy, nuestra capacidad de producción es de entre 11 y 13 vehículos al mes, por lo que estamos buscando ampliarla para aumentar el volumen", agregaron en la empresa, en un zoom con periodistas.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios