Finalmente, la canadiense BlackBerry lanzó oficialmente en Argentina el Z10, un dispositivo con pantalla totalmente táctil con el cual la firma intentará volver a pelear mano a mano con los dispositivos de alta gama disponibles en el país.
El Z10, que será ensamblado en Tierra del Fuego, posee una pantalla de 4,2 pulgadas, procesador Dual Core de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible a 48 GB. Cuenta con una cámara frontal de 8 megapixeles (MP), que otorga la chance de grabar videos en alta definición (1080 p) y una frontal de 2 MP que permite filmar en 720 p.
Tiene conectividad Wi Fi, GPS, Bluetooth, permite la conexión a redes LTE -aún no disponibles en Argentina-, cuenta con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados tales como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información.
El Z10 posee el nuevo sistema operativo (o plataforma) BlackBerry 10 la cual agiliza la interacción de funciones exclusivas como BlackBerry Hub, BlackBerry Flow, BlackBerry Balance (que separa y asegura las aplicaciones y datos de oficina, del contenido personal en el dispositivo), Time Shift, Story Maker y BlackBerry Remember, entre otras.
Asimismo, la empresa confirmó que la tienda BlackBerry World ya incluye más de 100.000 aplicaciones BlackBerry 10. En ese sentido, las apps Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare están preinstaladas.
A nivel local, los usuarios podrán disfrutar de aplicaciones como Qbit, Cienradios, Blue, Rock & Pop, Metro, TN Todo Noticias, América TV, Eltrece.TV, TyC Sports, Telefé, La Nación, Clarín, Despegar, Guía Oleo, Mercado Libre, Cine Hoyts, Terra, Entrená a Messi, Mundo Gaturro, Banelco Móvil, y Banco Galicia.
El Z10, que se podrá conseguir a partir del próximo 10 de junio, será comercializado por las tres operadoras con un precio que oscilará entre los $ 4000 y $ 4400, según el plan contratado.