Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Un fondo inversor pagó u$s 100 millones por el Sheraton Buenos Aires y el Park Tower

Se trata de la firma PointState Argentum, que además posee el 44 por ciento de Genneia. Los planes contemplan la renovación de las habitaciones, las salas de reuniones y el resto de los espacios comunes en un plazo de cuatro años.

Un fondo inversor pagó u$s 100 millones por el Sheraton Buenos Aires y el Park Tower

El fondo de inversión estadounidense PointState Argentum adquirió la totalidad de los icónicos hoteles porteños Sheraton Buenos Aires y Park Tower por 100 millones de dólares a la cadena hotelera Marriott, que continuará controlando los contratos de administración.

Fundado en 2014 en Estados Unidos, el fondo comprador es una filial de la financiera PointState Capital LP y posee el 44 por ciento de la empresa energética Genneia desde fines de 2015

Los planes contemplan la renovación de las habitaciones, las salas de reuniones y el resto de los espacios comunes en un plazo de cuatro años. La operación incluye también la compra del centro de convenciones adyacente al Sheraton.

Por su parte, Marriott mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambos hoteles.

"Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsara el crecimiento del sector turismo. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott y poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires", señaló el managing director PointState Agentum, Darío Lizzano.