Daniel Hadad: “A veces vendí por placer y otras, en contra de mi voluntad

El periodista y empresario, Daniel Hadad, confirmó hoy que muchas veces se desprendió de sus radios “por placer”, aunque reconoció que otras fue “en contra” de su voluntad.

“Me encantó crear radios que no existían”, dijo Hadad en una entrevista con Mario Pergolini en Vorterix.

“A veces vendí por placer y otras veces en contra de mi voluntad”, aseguró luego de que hace unos días se confirmara que el empresario no volverá a la radio ya que canceló la compra de las emisoras uruguayas Radio Colonia y FM Mágica. 

Hadad contó cómo fueron sus inicios en los medios de comunicación y cómo fue que creo Radio 10. “Todo en los medios de comunicación estaban ubicados del centro a la izquierda. Nosotros tomamos lo que quedaba del centro a la derecha”, relató. 

En 2012, Hadad vendió su multimedio, que contenía Radio 10 y el canal de noticias C5N, entre otros, al Grupo Indalo, el pool empresarial liderado por el oficialista Cristóbal López.

Esa operación, por unos 40 millones de dólares, generó cortocircuito por las demoras en el pago que, a pesar de la pesificación establecida por el Gobierno, se cerró en dólares. De hecho, el dólar figuraba como única moneda de transacción en el contrato firmado entre ambos.

Por último, Hadad analizó que “todas las radios están perdiendo oyentes. No alcanza el muestreo de 10 mil llamados telefónicos”. “Si la radio se transforma en un negocio musical la matamos más rápido”, agregó. 

Tags relacionados