LA REAPERTURA DE LAS IMPORTACIONES PERMITIÓ EL REGRESO

Cabrales trae nuevamente al país la marca de edulcorantes Splenda

La marca a base de sucralosa había dejado de ser comercializada en la Argentina. Ahora sus nuevos dueños acordaron con la empresa cafetera su vuelta al mercado local

Este mes, la marca Splenda, de endulzantes cero calorías, volverá a las góndolas de los supermercados argentinos, con la empresa Cabrales como socio comercial. La marca ya se había comercializado en el país, pero Johnson & Johnson la empresa fabricante vendió esa unidad de negocios a la compañía estadounidense Heartland. Después de un tiempo, la propia Heartland desarrolló una cadena de distribuidores en toda la región y confirmó a Cabrales como su distribuidor para el mercado argentino.

Desde la compañía, importadora y productora de café, ya estiman una proyección de ventas para la marca de endulzantes de $ 40 millones para el año 2018. Los productos se comercializarán en cadenas nacionales, regionales, mayoristas y en el canal gastronómico pero, además, estarán disponibles en la red de locales propios de Cabrales. En una primera etapa, se venderán las clásicas presentaciones de sobres y granulados, pero para una segunda etapa, se prevé sumar también su versión líquida.

Según explicó Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa, la apertura de las importaciones permitió el regreso de la marca al país. "Esto nos permite reafirmar el compromiso de Cabrales en el desarrollo de marcas premium y de productos de primera calidad. Splenda Líquido es la nueva propuesta pero estamos también trabajando en nuevos desarrollos para el futuro", detalló el directivo.

"Nuestra llegada al país de la mano de una compañía con 75 años en el mercado como Cabrales significa una nueva opción para la mesa de los argentinos que impacta positivamente en la salud de las familias, sin tener que renunciar al gusto dulce en los alimentos. Buscamos ayudar a las personas a adoptar pequeños pasos que los conduzcan a un estilo de vida más saludable", comentó Adriana Gutiérrez, senior Brand Manager de Splenda para América Latina.

La marca Splenda nació en 1976, cuando investigadores de una universidad británica estudiaban un nuevo compuesto que se obtenía del azúcar. Cuando un joven científico recibió la orden de "probar" el nuevo compuesto, llamado sucralosa, entendió mal el pedido y procedió a "probarlo". Para su sorpresa, la sucralosa era dulce y no contenía calorías. Hoy, la marca es una de las más reconocidas en el mundo.

"Con 75 años en el país, desde Cabrales leemos cuales son las nuevas necesidades de los consumidores, es por eso que decidimos generar esta alianza estratégica que permitirá que cada uno de los argentinos pueda adoptar hábitos de consumo más saludables", explicó Cabrales.

Según detallaron desde la empresa, la sucralosa está aprobada en más de 80 países y se utiliza en más de 5000 productos a nivel mundial. Además, está avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el consumo.

En la Argentina los productos recibieron en junio de 2017 la autorización de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) el organismo que garantiza la seguridad de medicamentos, alimentos y dispositivos médicos.

Temas relacionados
Más noticias de Cabrales
Noticias de tu interés