Autorizaron a volar a la low cost Flybondi

La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas completó las formalidades legales y obtuvo la autorización.

La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas, a la low cost Flybondi, completó las formalidades legales y obtuvo la autorización para comenzar a operar.

Mañana se publicará la resolución que le autoriza a operar bajo contrato de concesión por el término de quince (15) años para servicios regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga Y correo.

La empresa que obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires) aunque la misma resolución afirma que “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo .

En la resolución 2017-408 se detalla que la inclusión de Flybondi “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte .

Pese a que le fueron autorizadas la mayoría de las rutas aéreas pedidas, el Gobierno rechazó distintos trayectos, entre ellos los de Buenos Aires - Río Grande y viceversa; Buenos Aires - Puerto Madryn y viceversa; Buenos Aires - Rosario y viceversa. La justificación de estos rechazos fue debido a que “los servicios que actualmente se prestan a esas ciudades revelan coeficientes de ocupación relativamente bajos y que la peticionaria los explotaría con aeronaves de similar capacidad comercial a las de los servicios que se encuentran al presente .

Por último, la resolución agregó que “se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo .

Temas relacionados
Más noticias de fly bondi
Noticias de tu interés