Reunión

Automotrices sondearon al Nación por líneas de crédito para desarrollar autopartistas

La cúpula de Adefa, la cámara de los fabricantes de vehículos, visitó a Eduardo Hecker, titular del Banco Nación. Analizaron la posibilidad de instrumentos para financiar proveedores en sectores como electrónica, llantas y baterías, en su transformación hacia la electromovilidad

La cúpula de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) visitó al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Uno de los objetivos de la reunión, que se desarrolló en la sede de la entidad financiera, es la posibilidad de que el ente público desarrolle líneas de financiamiento específicas para los proveedores locales de las automotrices.

Martín Galdeano, presidente de Adefa, tomó contacto con Hecker para actualizarlo sobre los temas de agenda de la industria automotriz y dialogar acerca de temas vinculados a la implementación de políticas y herramientas de apoyo a la producción, al empleo y a la generación de valor.

Al respecto, Galdeano explicó que, en base a lo planteado en la Visión 2030 del sector, desde Adefa, "venimos trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local".

"Justamente, teniendo presente los desafíos que enfrenta nuestro sector en materia de innovación y tecnología dada la transformación que está experimentando la industria automotriz en su camino hacia la movilidad sustentable, se han analizado casos con la cadena de valor y se han detectado oportunidades de desarrollo en diversos rubros", agregó y mencionó como ejemplo a la electrónica.

Asimismo, durante el encuentro, el piloto de Ford Argentina señaló que existen otros rubros como los de baterías y llantas con fuerte potencial y, para ello, es indispensable poder contar con líneas de financiación con tasas y plazos competitivos. "Sin dudas, este tipo de herramientas contribuiría a seguir avanzando en la mejora de productividad y competitividad", agregó Galdeano.

Por el BNA, Hecker estuvo acompañado por María del Carmen Barros, gerente General de la entidad. Por Adefa, estuvieron presentes su titular, junto a los vicepresidentes, Daniel Herrero (Toyota) y Federico Ovejero (GM). También participaron Francisco Spasaro (director comercial de Iveco, empresa a la que pertenece la secretaría de la asociación) y el director ejecutivo de la cámara de las automotrices, Fernando Rodríguez Canedo.

Temas relacionados
Más noticias de Industria Automotriz

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.