En esta noticia

Con las vacaciones de verano ya en curso para los habitantes y miembros de la comunidad educativa de México, algunos ciudadanos del país continúan planificando sus viajes de descanso para desconectar de la rutina diaria.

Particularmente para los que residen en la Capital, cuentan con la posibilidad de elegir entre una variedad de destinos un bello paraíso que combina aguas curativas, naturaleza y cercanía. Checa todo con lujo de detalles y toma nota para tu próxima escapada.

¿Cuál es el destino mágico que ofrece aguas curativas?

A tan sólo 3 horas de Ciudad de México (CDMX) se encuentra Parque Tulimán, un destino localizado en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, que ofrece un espacio único a todas las familias que lo visiten y quieran conectarse con la naturaleza.

Este sitio se encuentra dividido en tres zonas, entre las que se destaca aquella conocida como Dos Ríos, donde confluyen los cuerpos de agua provenientes de una cascada y de los manantiales.

Una de las particularidades que ofrece este lugar se da por el cambio de color en las aguas debido a los minerales que abundan en esta área y que le proporcionan un toque curativo beneficioso para quienes se sumergen en las mismas.

¿Qué otros atractivos ofrece el Parque Tulimán?

Además de la desconexión de la rutina diaria que permite obtener este parque a todos los turistas que lo visitan, se destaca por la gran oferta de actividades en la naturaleza, como caminata por senderos, el pozo mineral y la posibilidad de introducirse dentro de uno de los seres vivos más llamativos: el árbol hueco, Papalotl o árbol mariposa.

Se trata de uno de los puntos más emblemáticos de la región al cual se accede desde un puente colgante. El diseño de sus hojas lo vuelven un espectáculo llamativo y en su interior tiene la posibilidad de acoger a poco más de 10 personas.

¿Dónde se encuentra el Parque Tulimán y cuánto cuesta la visita?

Quienes deseen visitar este increíble parque ubicado en el pueblo mágico de Zacatlán, a tan solo 3 horas de Ciudad de México (CDMX) deberán atender tanto a los costos como al sitio donde se halla.

El ticket general para los turistas que busquen visitarlo asciende a los 150 pesos, mientras que los niños y adultos mayores tienen la posibilidad de abonar un costo menor: 80 pesos.

Los que quieran visitarlo durante estas vacaciones, deberán anotar la dirección exacta para llegar que es Ejido Tulimán, Zacatlán de las Manzanas, Puebla.