

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha sido objeto de estudio por distintas disciplinas, con el objetivo de comprender qué lo lleva a actuar, moverse y ser de una determinada manera.
En este contexto, una de las cuestiones que siempre despertó interés entre los investigadores está relacionado con el coeficiente de inteligencia de los individuos y qué cuestiones los conducen a ser más inteligentes que otros.
Desde la psicología, aseguran que existen ciertos tipos de actividades que las personas con coeficiente intelectual alto suelen elegir para su tiempo libre, ya que los ayudan a estimular su mente y potenciar sus habilidades de pensamiento.
Si bien algunos pasatiempos suelen estar relacionado con gustos personales, los expertos manifiestan que este tipo de prácticas se realizan bajo determinados patrones por quienes buscan impulsar el desarrollo cognitivo.

¿Cuáles son las 6 actividades que realizan las personas inteligentes?
Desde el ámbito de la psicología, se han dado a conocer ciertas actividades que las personas calificadas como inteligentes, que cuentan con la capacidad de entender, comprender, planificar y resolver problemas, suelen elegir para sus tiempos libres:
1. Juegos de estrategia
Aquellas actividades que impulsan el pensamiento lógico, que requieren planificación, anticipación y análisis, suelen ser de las más elegidas. Entre ellas, figuran el Sudoku, el ajedrez o el rompecabezas.
2. Estar consigo mismos
Una de las prácticas que suelen adoptar quienes cuentan con un coeficiente alto está vinculada con dedicarse tiempo a sí mismos, en espacios que les permitan reflexionar o hacer actividades que impulsen su desarrollo personal. Un estudio de la London School of Economics reveló que existe una correlación negativa entre ser inteligente y ser socialmente activo.
3. Escribir acerca de sus experiencias
La escritura, al igual que otros pasatiempos, estimula la mente de los seres humanos, ayudándolos a potenciar su imaginación y capacidad de reflexión. Entre los hobbies más comunes aparecen escribir poesía, tomar notas del día a día, entre otros.
4. Practicar artes
La psicología revela que las personas inteligentes suelen dedicar su tiempo libre a realizar actividades del ámbito artístico, tales como tocar un instrumento musical o pintar.














