En esta noticia

Adiós al no consumo de chocolate para no engordar, evitar el placer o como producto que solo ayuda librar la serotonina en momentos de depresión. Se conocieron estudios que demuestran que el chocolate ayuda a bajar de peso. ¡Sí, tal cual como lo estás leyendo!

Durante muchos años se ha usado el chocolate como antojos y pese a que ayuda estimular el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos por su gran contenido de teobromina, muchas personas ven el cacao como el responsable antidietas, pero la realidad es que este alimento calórico también ayuda a bajar de peso.

Por qué el chocolate ayuda a bajar de peso

Este superalimento al que muchas personas huyen y lo tienen desterrado de sus dietas, es clave para la buena salud cerebral.

De acuerdo con diversos estudios, el chocolate es capaz de mejorar la sensibilidad a la insulina.

Esta hormona es fundamental para que el organismo pueda procesar y absorber de forma adecuada el azúcar en el torrente sanguíneo para poder llevarlo a las células que convertirán el azúcar en energía para el cuerpo.

El consumo de chocolate en las dosis adecuadas y moderadas ayuda a reducir la cantidad total de insulina en el cuerpo, lo que contribuirá a potenciar la pérdida de peso y reducir el almacenamiento de grasa.

  • Es un alimento saciable y controla el apetito por su contenido de polifenoles
  • El chocolate negro ayuda a satisfacer los antojos de dulce
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejor el metabolismo por su contenido de Teobromina y Cafeína

Cómo comer el chocolate para no engordar

Los expertos recomiendan comer el chocolate negro de manera moderada.

Come chocolate negro con un 70% de cacao. Tiene menos calorías y es más bajo en grasas.

Controla las porciones: No se trata de comer solo chocolate o en enormes cantidades, sino moderar sus porciones para aprovechar sus beneficios y nutrientes.

Que no sea un hábito diario: Siempre consulta con tu dietista, médico o nutricionista para saber la cantidad exacta que debes comer.

Evita comerlo de noche: el metabolismo tiende a ser más lento en la noche, por lo que es recomendable no consumir alimentos calóricos antes de ir a dormir.

Con un consumo prudente y moderado de chocolate que te ayude a regular mejor la insulina para librar el azúcar de la sangre y que te sacie para evitar comer demás, serán las clave para que el chocolate sea un gran aliado a la hora de perder de peso y no te prives de comerlo o incluirlo en tu dieta.