

Mantener una práctica de actividad física de manera regular trae muchos beneficios al organismo como un estilo de vida más saludable, ganar masa muscular y perder peso. Para eso, expertos recomiendan cuáles son las mejores horas del día para hacer ejercicio y adelgazar.
Un estudio demostró que el mejor momento para hacer actividad física para bajar algunos kilos es durante la mañana: entre las 7 y las 9. Si bien puede resultar un horario complicado para muchos, hacer el esfuerzo y acomodar las agendas para poder entrenar, traerá grandes resultados.

En un análisis realizado por la Universidad de Virginia sobre 5285 adultos de mediana edad señaló que, a estas horas de la mañana, las personas se distraen menos con llamados telefónicos, mails, reuniones o conversaciones con amigos y familiares.
Esto les permite enforcase en la realización correcta del ejercicio y potenciar aún más los beneficios del entrenamiento, además de alcanzar los objetivos en menor plazo.
Ventajas de entrenar entre las 7 y las 9 de la mañana
Además de facilitar la pérdida de kilos extra en el organismo, junto a una dieta equilibrada, entrenar en las primeras horas del día trae numerosas ventajas:
Duración y calidad del sueño
Si bien este aspecto no fue abordado durante el estudio, los investigadores señalan que ejercitarse entre las 7 y las 9 de la mañana podrían mejorar la calidad y la duración del sueño. A su vez, esto favorece a reducir el estrés.
Menor índice de masa corporal
Este dato es crucial si lo que se quieres lograr con el entrenamiento es incrementar el volumen de músculo. Con la dieta correcta y acorde a las necesidades de cada uno, se aumentará la fibra y proteínas del cuerpo.














