Los sitios con aguas termales abundan en México y son rincones ideales para encontrar conexión con la naturaleza y bienestar, sobre todo durante las estaciones más frescas. Estos puntos turísticos se extienden a lo largo de todo el territorio azteca y son verdaderos paraísos.
Así es el caso de un complejo turístico ubicado en el municipio de Ramos Arizpe en el Estado de Coahuila. El sitio se traduce en un hotel con spa y un balneario de pozas naturalesque recuerdan a la Antigua Roma. Se encuentra a 80 kilómetros de Monterrey y es un verdadero oasis en el desierto.
¿Qué hacer en las Termas de San Joaquín? Conoce las pozas de aguas termales con luz natural y arquitectura romana
Las Termas de San Joaquín se encuentran en el límite de Coahuila y Nuevo León. Sus aguas termales sulfurosas poseen propiedades curativas y derivan de un manantial natural de aguas cristalinas. Las temperaturas de las pozas van desde los 38°C a los 42°C.
Las albercas del sitio tienen diferentes profundidades y están inmersas en bóvedas con estilo romano. El complejo subterráneo posee iluminación natural, es por eso que su apertura al público es de día. Cabe mencionar que los niños menores de 12 años no pueden ingresar a estas pozas.
Sin embargo, el punto turístico tiene piscinas de agua dulce para los más pequeños y un área de juegos infantiles. Además, las Termas de San Joaquín cuentan con un spa que ofrece masajes, tratamientos estéticos y rituales de pareja.
El complejo cuenta también con senderos para caminar y recorrer en bicicleta, un temazcal de vapores purificadores y un observatorio para disfrutar veladas astronómicas y aprender acerca de constelaciones, estrellas, satélites, nebulosas, galaxias y otras características de los astros.
Precio de entrada a las Termas de San Joaquín
Las Termas de San Joaquín abren de martes a domingo de 9 a 17 horas. Pero el sitio también abre sus puertas en vacaciones y días festivos. La entrada tiene un costo de 250 pesos para los adultosy los menores de 12 años no pagan porque solo tienen acceso a las estancias de juegos.
Cómo llegar a las Termas de San Joaquín: esta es la ubicación de las aguas termales
Las aguas termales de San Joaquín se encuentran a 927 kilómetros de la CDMX y se llega al sitio por medio de la carretera 57. El viaje puede demorar hasta 10 horas en carro. Pero están a 80 kilómetros de Monterrey y se puede arribar por medio de la carretera Av. Fidel Velázquez, la Av. Abraham Lincoln y el Camino a Icamole. La demora puede ser de hasta 1 hora y 30 minutos.