

Los métodos caseros son una solución clave para resolver problemas desde la comodidad del hogar y sin gastar demás. En esta línea, se destaca el truco secreto de la sal gruesa para eliminar la grasa del horno en pocos minutos.
La cocina es uno de los ambientes que más trabajo de limpieza requiere, dados los derrames de comida y las manchas que se acumulan en diferentes superficies. Sin embargo, hay un método que pocos conocen para dejar impecable el hogar sin recurrir a productos químicos.

Conoce los beneficios de la sal gruesa y utilízala como ingrediente principal para limpiar el horno. Así podrás mantener el aparato como nuevo y sin gastar dinero demás.
¿Cómo puedo limpiar un horno que está muy sucio?
Aquellos que deseen limpiar el horno engrasado tendrán que hacer aplicar un método casero con ingredientes que comúnmente se encuentran en el hogar.
- Vinagre blanco de limpieza.
- Sal gruesa.
- Dos esponjas limpias.
- Dos paños de microfibra.
- Un cepillo de cerdas suaves.
Procedimiento
- Verificar que el horno esté apagado y completamente frío.
- Preparar una pasta mezclando en un recipiente vinagre blanco y sal gruesa en partes iguales.
- Con una esponja, aplicar la mezcla sobre todo el interior, haciendo especial hincapié en las zonas con mayor grasa.
- Dejar reposar entre 15 y 20 minutos para que la solución actúe sobre la suciedad.
- Cepillar suavemente las áreas más complicadas para evitar rayar la superficie.
- Retirar los restos con una esponja limpia y luego pasar un paño húmedo de microfibra para eliminar residuos.
- Secar con otro paño limpio para evitar la humedad en el interior.
Si alguna mancha persiste, se puede repetir el proceso.
¿Para qué sirve el método de la sal gruesa y el vinagre?
El vinagre, gracias a su acidez, disuelve la grasa y desinfecta, mientras que la sal gruesa funciona como un abrasivo suave que ayuda a remover los restos de comida sin dañar el material del horno.
Además de eliminar suciedad, este método neutraliza los malos olores y deja el aparato listo para usarse de nuevo, sin residuos tóxicos ni químicos agresivos.
¿Por qué mi horno tiene un olor a combustión?
Esto ocurre cuando hay una suciedad acumulada, ya sea de restos de comida o plásticos quemados; también puede deberse al primer uso del horno. Para solucionarlo, es necesario limpiarlo a fondo.
Primero se debe calentar el horno para quemar impurezas de fábrica. En caso de que haya olor a gas, es necesario llamar un técnico inmediatamente para descartar una fuga peligrosa.














