

Un nuevo método revolucionó la medicina tradicional y promete "salvar vidas" gracias a la detección temprana de enfermedades. Pero solo las personas ricas pueden acceder a él debido a su alto costo en el mercado.
Se trata de una resonancia magnética de todo el cuerpo, capaz de reconocer síntomas imperceptibles para los chequeos más comunes.

Esta novedosa práctica fue aprobada por la reconocida Kim Kardashian quien lo recomendó a través de su perfil verificado de Instagram para sus más de 364 millones de seguidores. La excéntrica figura confesó que la metodología "realmente ha salvado la vida de algunos amigos".

"Recientemente hice este escáner y tengo que contarles todo sobre esta máquina salva vidas. El escáner de cuerpo completo tiene la capacidad de detectar cáncer y enfermedades como aneurismas en sus primeras etapas, antes de que surjan síntomas. Es como hacerte una resonancia magnética de una hora sin radiación", detalló en su posteo publicado en agosto.
Cuáles son los beneficios del escaneo de cuerpo completo
Desde su lanzamiento al mercado de la salud decenas de personalidades de la farándula e influencers hicieron uso del servicio. Sin embargo, su acceso está reducido a un pequeño número de personas debido a su alto precio.

La resonancia se realiza con tecnología de avanzada para reducir la probabilidad de error ante el reconocimiento de enfermedades. Aunque el scanner no es 100% infalible.
Esta práctica promete detectar potencialmente más de 500 afecciones, incluidos tumores en etapa temprana y problemas como desgarros musculares, deposición de grasa en el hígado y apendicitis. La exploración puede reemplazar algunas otras pruebas médicas, pero no todas.
La presentadora de televisión Maria Menounos confesó meses atrás que este análisis le alertó sobre una masa que resultó ser un cáncer de páncreas en estadio dos.
Cuánto sale una resonancia magnética de todo el cuerpo
El valor puede variar según el tipo de sesión y la empresa a cargo de la misma. Por el momento está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, pero las compañías planean su expansión.
Una resonancia de cuerpo entero de una hora puede valer 2,499 dólares en Prenuvo. La firma ofrece también sesiones de exploración del torso de 20 minutos por 999 USD, y una exploración de torso y cabeza de 45 minutos por 1,799 USD.
Mientras que, en Ezra una exploración de cuerpo completo cuesta 1,950 dólares; también se puede solicitar el modelo "cuerpo completo plus" que incluye una tomografía computarizada de tórax de dosis baja de cinco minutos, por 2,350 USD.














