El toque secreto

El licuado milagroso de aguacate y espinacas | Beneficios y cada cuánto se debe tomar

Prepara esta fácil, nutritiva y deliciosa receta de licuado verde de aguacate con espinacas sin dietas ni trucos.

En esta noticia

Una de las mejores estrategias para adelgazar, tener un peso estable y mejorar la salud del corazón, es dejar de hacer dietas y tomar la comida saludable como un hábito alimenticio. Médicos y nutricionistas recomiendan empezar a tomar más licuados o jugos de verduras que de frutas, a excepción del aguacate, este licuado es multivitamínico.

Los jugos o licuados verdes, en especial si son de verduras, son muy saludables para la salud en general, principalmente para el sistema cardiovascular, el sistema tegumentario y fortalece la microbiota.

Licuado verde para bajar de peso y entrenar. Fuente: Bing AI.

Expertos en la salud recomiendan también, agregar jugos verdes a sus hábitos alimenticios para mantener valores estables de peso, colesterol en sangre, azúcar en sangre, energía y una piel saludable, entre otros factores.

Adiós a los jugos naturales: médicos explican por qué debes parar de comer fruta y dejar de tomar licuados

Ni limón, ni pepino: este es el jugo milagroso que te ayuda a bajar de peso en pocos días

La receta del licuado de espinacas y aguacate

El aguacate y la espinaca aportan grandes valores de fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y nutrientes esenciales para mayor vitalidad.

Ingredientes:

  • 1 Palta o aguacate
  • 75g espinacas congeladas
  • 1 Lima
  • 30g Jengibre fresco
  • 1 cda (8gr) Semillas de chía

El aguacate o palta para la salud. Fuente: Archivo.

El ingrediente secreto del licuado de aguacate con espinacas

En este caso, se trata de la crema de coco. Como ingrediente secreto extra en el smoothie de espinacas y aguacate, esta crema añade más grasas saludables, mejorando la absorción de nutrientes como las vitaminas liposolubles.

Además, aporta un sabor cremoso y dulce, enriqueciendo la bebida con nutrientes esenciales, fibra y energía, promoviendo la saciedad y beneficiando la salud cardiovascular y la piel.

Preparación del licuado ideal para todas las temporadas del año

Guarda esta receta y prepárala para el desayuno, merienda, o para consumir una hora antes de irte a entrenar. 

Espinacas. Fuente: Archivo.

  1. Pelar el aguacate y sacar el hueso. Pelar la lima y el jengibre. Sacar con una cuchara la pulpa de la lima o limón, ya que solo usaremos esta parte y quizá algo de ralladura.
  2. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que adquieran una consistencia suave.
  3. Si es necesario, añadir más crema o agua de coco para que quede más diluido. Otras alternativas para combinar y mejorar este licuado

Con estos consejos puedes personalizar tu batido y mejorar la receta a tu gusto, lo que lo hace una alternativa versátil y flexible para tu paladar.

Para darle un sabor más fresco, puedes y de verano, puedes reemplazar la crema de coco por agua mineral sin gas y agregarle hielo. También le puedes adicionar hierbas frescas como menta y melisa.

Si no puedes consumir coco, una buena alternativa es la leche de almendras sin azúcar. En el caso de que tengas no problemas con los lácteos, también puedes reemplazar el líquido por yogurt griego.

Smoothie de aguacate. Fuente: Archivo.

Beneficios del jugo de aguacate con espinacas para el cuerpo y la salud

Toma este riquísimo jugo las veces que consideres necesarias. Acompaña este licuado con un estilo de vida saludable basado en ejercicio, comida baja en grasas y reducida en azúcares, sin alimentos ultraprocesados, sueño de calidad y la menor exposición al estrés.

La espinaca, rica en vitaminas A, C, y K, junto con minerales como hierro y calcio, potencia la salud ósea y fortalece el sistema inmunológico. Su alto contenido de fibra favorece la digestión y promueve la saciedad, apoyando así la pérdida de peso al controlar el apetito.

El limón, cargado de vitamina C, actúa como antioxidante, fortaleciendo el sistema inmunológico y contribuyendo a la hidratación. Además, su sabor refrescante realza la bebida, haciendo que consumir agua sea más agradable y fácil.

Jugos y licuados verdes. Fuente: Archivo.

El jengibre, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, estimula el metabolismo y ayuda en la quema de grasas. También puede reducir la sensación de hambre, facilitando el control del peso.

El aguacate, rico en grasas saludables, promueve la saciedad y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, evitando picos de hambre. Sus nutrientes, como el ácido oleico, benefician la salud cardiovascular y contribuyen a la pérdida de peso sostenible.

La chía, cargada de fibra, omega-3 y proteínas, impulsa la saciedad y favorece la pérdida de peso al controlar el apetito. Además, sus nutrientes benefician la salud cardiovascular y la digestión, promoviendo un estilo de vida saludable. La chía también la puedes reemplazar por el lino o linaza. 

Integrar estos ingredientes en tu dieta equilibrada en forma de licuado, no solo aportará beneficios nutricionales, sino que también respaldará tus objetivos de pérdida de peso de manera efectiva y deliciosa.


Temas relacionados
Más noticias de jugos