

Históricamente, nos hemos preocupado por cuánto y con qué intensidad debemos ejercitarnos, pero ha surgido una pregunta intrigante entre los que hacen ejercicio o van al GYM: ¿cuándo es el momento perfecto para entrenar, hacer ejercicio y perder peso? La Sociedad de Obesidad, (TOS) ha proporcionado una respuesta sorprendente.
Este estudio señala que el horario óptimo para ejercitarse con el fin de perder peso y luchar contra la obesidad es durante las primeras horas de la mañana, específicamente entre las 7 y las 9 de la mañana. ¿Pero, por qué?

Aunque ya sabíamos que la actividad física estaba relacionada con la pérdida de peso, la elección del momento adecuado para hacerlo ha sido un tema controvertido durante mucho tiempo.
La razón científica de por qué entrar a la mañana ayuda a perder más peso
Quizás esta no sea una buena noticia para los que aman dormir hasta tarde, pero la disciplina hace al maestro.
Cada persona tiene su propio metabolismo y por ende, un propio ritmo al cual baja o sube de peso; asimismo, factores como las hormonas, los tiempos de sueño y la salud mental, influyen en el resultado final.
Los estudios dieron reveladores datos, en especial en las mujeres que se sometieron a las pruebas. En este grupo de personas sobre las que investigó, reveló diferencias notables entre aquellas que entrenaban por la mañana y las que lo hacían por la noche.

- Experimentaron una quema de un 7% más de grasa abdominal
- Una reducción de un 7% en la presión arterial en comparación con sus contrapartes nocturnas.
- Aumento significativo en la fuerza de sus piernas.
- El Momento Ideal para la Pérdida de Peso
¿por qué la mañana emerge como el momento estelar para ponerte en forma y perder peso?
La investigación sugiere que nuestros cuerpos están en su punto más alto en las primeras horas del día, lo que facilita la quema de calorías y grasas.
Por otra parte, el ejercicio en las mañanas podría ayudar a controlar el apetito a lo largo del día, lo que podría conducir a elecciones alimenticias más saludables.

Este estudio tiene sus tesis contrarias que, revelan que se puede hacer ejercicio a cualquier hora del día con resultados positivos, pero, sí buscas optimizar tus esfuerzos para perder peso y mejorar tu bienestar general, considera programar tu ejercicio en las mañanas.













