En esta noticia

En julio los signos del zodíaco deben prepararse para la llegada de un nuevo Mercurio Retrógrado. Este fenómeno astrológico determina el rumbo que seguirán los astros, y los expertos advierten que se trata de una época en la que no se deben tomar grandes decisiones ya que todo puede fluctuar.

Esto ocurre debido a las diferentes velocidades a las que la Tierra y Mercurio orbitan alrededor del Sol. Desde el punto de vista de la astrología, Mercurio es el planeta que rige la comunicación, el intelecto, los viajes, los contratos, la tecnología y el comercio. Cuando Mercurio está retrógrado, se cree que estas áreas de la vida pueden experimentar interrupciones, desafíos y malentendidos.

Qué es Mercurio Retrógrado

Mercurio Retrógrado es un fenómeno que, desde la perspectiva de la Tierra, parece que el planeta Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita. Es importante destacar que es una ilusión óptica, no es que el planeta realmente cambie de dirección o retroceda.

Fuente: Shutterstockburadaki

Mercurio Retrógrado ocurre entre tres y cuatro veces al año. Cada período de retrogradación dura aproximadamente tres semanas. Es el planeta que más frecuentemente retrograda desde la perspectiva en la Tierra debido a su órbita cercana al Sol y su velocidad.

Cuándo comienza Mercurio Retrógrado y cuándo terminará

De acuerdo a los cálculos de los expertos, Mercurio Retrógrado comenzará en todo el mundo este viernes 18 de julio y se desarrollará hasta el 11 de agosto.

Durante estas fechas, los astrólogos recomiendan no tomar decisiones importantes, firmar contratos, planificar viajes, o comprometerse. Sin embargo, a pesar de los posibles desafíos, Mercurio Retrógrado puede ser una oportunidad para la revisión, la reevaluación y la reflexión.

Es un momento para mirar hacia atrás, corregir errores, terminar asuntos pendientes y replantear planes, en lugar de iniciar proyectos nuevos e importantes. Se recomienda tener paciencia, ser flexible y revisar cuidadosamente toda la información.