En abril, los bancos de México permanecerán cerrados durante 48 horas y no se podrá hacer ninguna operación, es así que los clientes se han preocupado acerca de qué pasará con las extracciones de efectivo en cajeros automáticos.
Ante las dudas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha emitido información oficial para aclarar la situación. Lo cierto es que la suspensión de actividades bancarias se extenderá por cuatro días corridos: del jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril de 2025.
El cierre corresponde a las celebraciones religiosas de la Semana Santa, que se empalma con el sábado y domingo, los cuales corresponden al habitual descanso de fin de semana del sector.
Qué pasará con los cajeros automáticos en Semana Santa
La buena noticia para los usuarios es que, según lo previsto por la CNBV, el funcionamiento de los cajeros automáticos no se verá afectado durante este cierre bancario. Los ciudadanos podrán realizar retiros de efectivo de manera normal y sin inconvenientes a través de estos dispositivos.
Sin embargo, las operaciones en ventanilla y la atención al público en las sucursalesestarán suspendidas. Ante esta situación, la CNBV ha hecho un llamado a los clientes de las entidades financieras a anticipar la realización de las transacciones bancarias que tengan programadas para evitar cualquier posible contratiempo.
Se informó que las operaciones bancarias se reanudarán con normalidad el lunes 21 de abril en todas las instituciones del territorio nacional. Se recomienda a los usuarios recurrir a la banca en línea y a las aplicaciones móviles de los bancos para realizar las operaciones necesarias antes del inicio de la suspensión del servicio bancario, como una medida adicional para evitar cualquier inconveniente.
El único banco de México que prestará atención en Semana Santa
Es importante destacar que Banco Azteca es la única entidad financiera que no participará en este cierre masivo de bancos de abril, manteniendo su servicio habitual los 365 días del año. No obstante, la CNBV advirtió que algunas transacciones realizadas en Banco Azteca durante los días de cierre general podrían reflejarse hasta el lunes 21 de abril.