Los bancos de México se someten de manera constante a diversas actualizaciones y modificaciones tanto en los servicios que ofrecen como en su herramientas financieras.
En este contexto, el Banco del Bienestar ha confirmado a través de sus distintos canales oficiales de comunicación un cambio importante en la tarjeta que ofrece para que los cuentahabientes puedan cobrar sus depósitos.
¿Para qué sirve la tarjeta del Banco del Bienestar?
La tarjeta del Banco del Bienestar permite a todos los ciudadanos que se encuentren registrados para cobrar un apoyo económico del Gobierno, acceder a sus depósitos de dinero en cualquier sucursal bancaria.
Al mismo tiempo, permite llevar a cabo distintos tipos de operaciones y trámites, entre los que se destacan:
- Mantener los recursos en su cuenta y ahorrarlos.
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.
- Retirar efectivo de forma gradual cualquier día posterior al del depósito. El trámite puede realizarse tanto en cajeros automáticos como a través de ventanillas del Banco del Bienestar.
¿Cuál es el cambio importante en la Tarjeta del Banco del Bienestar?
A través de su cuenta oficial en X, el Banco del Bienestar confirmó uno de los cambios más importante en lo que concierne a su tarjeta: el cambio de imagen.
El nuevo plástico que entró en vigencia desde el corriente año se caracteriza por un fondo completamente blanco con la imagen de la joven mexicana portando la bandera nacional, símbolo de inclusión y lucha social.
Esta modificación marca la diferencia con la tarjeta emitida durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que predominaban los colores rojo y blanco.
Aquellos clientes bancarios que busquen saber qué necesitan para tramitar el nuevo plástico, deberán prestar especial atención a las condiciones dispuestas por la entidad bancaria.
¿Quiénes deben tramitar una tarjeta nueva?
El Banco del Bienestar mantiene actualizados a todos los cuentahabientes que deban realizar el trámite para obtener la nueva tarjeta del Banco del Bienestar durante el transcurso del 2025.
Según ha determinado la entidad, los clientes que hayan sufrido la rotura, el robo o extravío de la misma, así como también los que deban renovarla por vencimiento, son los que tendrán en gestionar el nuevo plástico.