La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó un cierre total de bancos en Méxic que afectará a todo tipo de operación. Se trata de un feriado bancario que estará vigente a nivel nacional, dada la llegada de la Semana Santa.
En detalle, la CNBV compartió el cronograma de los bancos para la Semana Santa 2025, ya que habrá dos días en la semana que no abrirán sus puertas. El comunicado llama a los clientes a organizar sus trámites y operaciones pendientes, como la extracción de dinero.
Checa los detalles del calendario oficial y evita inconvenientes con las autoridades mexicanas. Ten en cuenta que la disposición es a nivel nacional, por lo que afectará a millones de usuarios.
¿Qué pasará con los bancos en Semana Santa?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que las instituciones bancarias en México suspenderán operaciones los días jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025, con motivo de la Semana Santa. Por lo tanto, el miércoles 16 será la última jornada hábil para realizar trámites presenciales, ya que las sucursales permanecerán cerradas durante cuatro días consecutivos.
Una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, el siguiente día de descanso oficial para el sector bancario será el jueves 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.
¿Qué días no abren los bancos en México?
Estos son los días en los que los bancos no ofrecerán atención al público durante 2025, según el calendario oficial de la CNBV:
Miércoles 1 de enero (Año Nuevo) - ya transcurrió
Lunes 3 de febrero - ya transcurrió
Lunes 17 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)
Jueves 17 de abril (Semana Santa)
Viernes 18 de abril (Semana Santa)
Jueves 1 de mayo (Día del Trabajo)
Martes 16 de septiembre (Independencia de México)
Lunes 17 de noviembre (Revolución Mexicana)
Viernes 12 de diciembre (Día del Empleado Bancario)
Jueves 25 de diciembre (Navidad)
Aunque en estas fechas las sucursales bancarias permanecerán cerradas y el personal descansará, los cajeros automáticos y la banca en línea seguirán funcionando con normalidad en la mayoría de los casos.
¿Cómo trabajan los bancos en el feriado?
Durante los días feriados bancarios en México, aunque las sucursales permanecen cerradas, es posible seguir realizando diversas operaciones a través de la banca en línea o en cajeros automáticos.
Banca en línea
Transferencias
Pagos de servicios
Consultas de saldo
Revisión de movimientos
Cajeros automáticos
Retiros de efectivo
Depósitos
Consultas de saldo
Estas alternativas permiten continuar con gestiones bancarias básicas incluso en días no laborables.