

Cofundador de Microsoft y visionario tecnológico, Bill Gates supo recaudar miles de millones de dólares a lo largo de su trayectoria. Gracias a sus múltiples inversiones y buena gestión de los negocios, su patrimonio estimado según Forbes es de 160.000 millones de dólares, y en recientes declaraciones públicas confirmó que regalará su fortuna antes de su muerte.
En el 2000 el empresario junto a su esposa, Melinda French Gates, abrieron la Fundación Gates con el objetivo de mejorar la equidad en todo el mundo. Como la fundación filantrópica privada más grande del mundo se propone atender la salud y el desarrollo global, la igualdad de género, mejorar el sistema de educación de Estados Unidos, entre otros enfoques principales.
Bill Gates garantizó que donará el 99% de su fortuna tecnológica a su fundación antes de su disolución anticipada confirmada para el 2045.
Este será el monto de su fortuna que donará Bill Gates antes de su muerte
El plan del magnate tecnológico es agilizar los trabajos de su fundación en iniciativas globales de salud y equidad. Para ello, decidió transferir gran parte de su patrimonio al impulso de más proyectos en los próximos 20 años.

"Dirán muchas cosas sobre mí cuando muera, pero estoy decidido a que ‘murió rico' no sea una de ellas", confesó Gates, quien cumplirá 70 este año. "Hay demasiados problemas urgentes que resolver como para que yo conserve recursos que podrían utilizarse para ayudar a la gente", destacó.
La donación de Gates se entregará a lo largo del tiempo y permitirá que la fundación gaste 200.000 millones de dólares adicionales en los próximos años. "Es emocionante tener tanto para poder destinar a estas causas", dijo Gates en una entrevista con The Associated Press.
Durante los próximos 20 años, la Fundación Gates se centrará en tres objetivos principales:
- acabar con las muertes prevenibles de madres y bebés
- erradicar enfermedades infecciosas mortales
- sacar de la pobreza a cientos de millones de personas en todo el mundo.
Desde su creación, Gates ha destinado 100.000 millones de dólares a la fundación que han sido implementados en investigaciones científicas, desarrollo de nuevas tecnologías y fomentar asociaciones a largo plazo con países y empresas. Ahora, el proyecto del magnate es más ambicioso: "Creo que 20 años es el equilibrio adecuado entre dar tanto como podamos para avanzar en estas cosas y dar a la gente mucho aviso de que ahora este dinero se acabará", expresó Gates.















