

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la expansión de la oferta de sus paquetes de telefonía celular que incluye un programa de entrega gratuita del chip Bienestar para el acceso al servicio de internet.
La CFE habilitó 168 puntos de venta nuevos en 24 estados de México para garantizar un mayor alcance de conectividad en el país. El objetivo es alcanzar a un número cada vez mayor de personas con una conexión a internet más asequible.
En búsqueda de achicar la brecha digital en México, los puestos se instalaron en las comunidades más alejadas de las ciudades. Así el internet no se vuelve un privilegio limitado a ciertas zonas urbanas.
Dónde retirar el chip gratis de internet
Los puntos de venta están habilitados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Cómo funciona el chip Bienestar
La aplicación del chip en cualquier móvil garantiza el acceso a internet en forma gratuita. Además permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y descargar y utilizar redes sociales y aplicaciones.
Los pasos para conectarse a la red con el chip de CFE son:
- Activar la conexión Wi-Fi en el celular
- Abrir los puntos de acceso disponibles
- Encontrar uno que diga CFE Internet
- Seleccionarlo y acceder a la red
- Aceptar los términos y condiciones.













