

A días de la llegada de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han dado a conocer la fecha de pago de la pensión a los jubilados correspondiente al octavo mes del año. También indicaron cuál será el monto a cobrar en cuanto a prestaciones adicionales y aumentos.
Según el calendario establecido por ambas instituciones públicas, la fecha de pago corresponderá a los días hábiles del mes y las disposiciones bancarias. En agosto no está previsto el adelanto ni atraso de los pagos, por lo que los depósitos se realizarán en tiempo y forma.
El ISSSTE ha establecido que el pago de la pensión de agosto será realizado el próximomartes 30 de julio. Por su parte, los trabajadores retirados afiliados al IMSS recibirán su jubilación el 1 de agosto cuando podrán disponer de sus recursos.
De cuánto será el monto de la pensión en agosto: ¿habrá aumento?
Antes del próximo pago los adultos mayores se preguntan cuál será el monto de la pensión que recibirán en agosto. Sin embargo, hasta el momento tanto el IMSS como el ISSSTE no han notificado que el pago se vea alterado por modificaciones, aumentos o cambios en las prestaciones.

Por lo que el saldo a cobrar en el octavo mes del año por los trabajadores retirados de ambas instituciones de seguridad social será el equivalente a su pensión regular determinada por la condición individual de cada trabajador al momento de jubilarse.
Advierten por nueva estafa a los jubilados
Los adultos mayores son un sector de la población vulnerable ante las situaciones de estafas y fraudes financieros sobre todo al quedar expuestos ante el cajero automático al momento del retiro de sus pensiones.
Para prevenir ser víctima de fraude en los cajeros automáticos al cobrar la pensión, el Banco del Bienestar alertó a todos sus usuarios sobre una serie de recomendaciones y cuidados a seguir. Estos dispositivos pueden ser un obstáculo para la inclusión financiera de la población adulta.

En ese sentido, la institución bancaria recomendó a los ancianos no solicitar ayuda a extraños, sino consultar con el personal del banco. Y añadieron una lista de recomendaciones a tener en cuenta al momento de retirar dinero por los expendedores de efectivo:
- Observar al rededor y verificar que nadie esté mirando
- Contarlo en un lugar seguro
- No permitir distracciones ajenas
- Saber el NIP de memoria, no escribirlo ni lo guardarlo junto a la tarjeta del Banco















