En esta noticia

Además de anunciar un incremento en monto de la Pensión Bienestar a partir de 2024, el Gobierno informó que habrá de un pago doble anticipado de 12,000 pesos para los beneficiarios que cumplan con ciertos criterios.

La Secretaría de Bienestar comunicó que, a partir del 1 de enero, el monto de la pensión para adultos mayores aumentará de 4,800 pesos a 6,000 por bimestre. Además, el Ejecutivo Federal detalló la fecha precisa para la entrega anticipada correspondiente.

El Gobierno de México apoya a los adultos mayores con un pago doble anticipado de la Pensión Bienestar. Fuente: archivo

¿Quiénes recibirán el pago doble adelantado en 2024?

Con motivo de las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la entrega de un pago doble anticipado de 12,000 pesos para los beneficiarios mayores de 65 años que reciben la Pensión Bienestar.

"El año próximo tendremos un bimestre normal y luego dos bimestres en los que se adelantará el apoyo", aclaró el mandatario.

El desembolso se realizará a mediados de 2024, permitiendo a los beneficiarios tomar decisiones anticipadas para una gestión óptima del apoyo económico.

Pensión Bienestar: ¿cómo se liquidarán los haberes en 2024?

El presidente señaló que el pago doble anticipado a los beneficiarios de la Pensión Bienestar se debe a la cercanía del proceso electoral en México en 2024.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, la entrega de 12,000 pesos abarcará los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Sin embargo, será este último el que se adelante, ya que la jornada electoral está programada para el domingo 2 de junio.

Pensión Bienestar: pago doble anticipado para adultos mayores. Fuente: archivo

¿Quiénes pueden acceder a la Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar es una iniciativa social destinada a proporcionar asistencia económica a individuos mayores de 65 años. El objetivo es fomentar el bienestar de los adultos mayores, mejorando sus niveles de vida y facilitando el acceso a la seguridad social.

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más de edad.

  • Ser mexicano, o extranjero con residencia legal en México.

  • Residir en México.

  • No contar con una pensión del Instituto Nacional de Seguridad Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o de otra institución gubernamental o privada.