

Desde hace un tiempo el banco BBVA tuvo cierres masivos de cuentas por distintos motivos y esto seguirá sucediendo durante el resto del año. Si embargo, aún hay tiempo para realizar un trámite y no sufrir el cierre de la cuenta.
Estos son los últimos días para hacer estos cambios y poder seguir siendo cuentahabiente de este popular banco.
Este cierre obligatorio de cuentas bancarias responde a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y en el caso deBBVA exclusivamente de débito. Las cuentas que están en peligro son las que cumplan con estos dos requisitos:
- No deben tener ningún fondo, es decir, que esté en ceros.
- Los contratos deben acumular un total de tres meses sin actividad; sin depósitos, retiros, consultas, etcétera.
Cierre de cuentas bancarias en sucursales de todo el país
A partir del próximo viernes 18 de octubre de 2024 todas las cuentas de BBVA que cumplan con estos requisitos serán cerradas. Pero es posible evitarlo con relativa facilidad: se puede, por ejemplo, hacer un depósito monetario de cualquier cantidad ya que eso le da actividad a la cuenta.
Las cuentas de débito que pueden ser cerradas incluyen a Libretón, Tarjeta Básica BBVA, Tarjeta Nómina, etcétera.

Si bien el 18 de octubre es la primera fecha para el cierre de cuentas, habrá otras instancias el 15 de noviembre (para cuentas inactivas desde agosto hasta octubre) y 20 de diciembre (inactividad desde septiembre hasta noviembre). Por lo que lo más recomendable es activar las cuentas inactivas durante esta semana.













