En esta noticia

Con el objetivo de reducir el gasto público, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, dirigido por Elon Musk, confirmó la cancelación masiva de tarjetas de crédito a 47 mil usuarios.

El plan del CEO de Tesla y cómplice de Donald Trump en la administración pública es evitar fraudes en el sistema gubernamental. La baja de las tarjetas de crédito es solo un primer paso de un proyecto más amplio de una administración más eficiente de los recursos del país.

La medida responde a una auditoría que abarca a más de 30 agencias federales y busca optimizar el uso de recursos gubernamentales.

Estas son las tarjetas de crédito que serán dadas de baja en USA

Elon Musk como titular del DOGE ha desactivado más de 470.000 tarjetas de crédito emitidas a empleados federales correspondientes a cuentas que:

  • No han sido utilizadas en los últimos meses.
  • Están asignadas a entidades o individuos que ya no forman parte de programas activos.
  • Fueron detectadas con actividad sospechosa o redundante durante la auditoría.

Con esta medida se espera reducir gastos de 4.6 millonesde cuentas activas que procesaban aproximadamente USD 40,000 millones en transacciones durante el año fiscal 2024.

Entre las cuentas canceladas se han destacado aquellas a nombre de personas fallecidas o de edad extremadamente avanzada, con el fin de evitar fraudes a la administración pública.

Al mismo tiempo, se han reforzado los controles en los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), exigiendo la verificación de la fecha de nacimiento de los solicitantes para evitar préstamos fraudulentos a personas menores de 18 años o mayores de 120 años.