

El Banco de México (Banxico) confirmó a los ciudadanos del país que una serie de billetes y monedas dejarán de estar en circulación a partir de finales de este año.
Si bien constituyen un importante porcentaje los habitantes del territorio que día a día optan por realizar transacciones con tarjetas o a través de billeteras virtuales, aún se llevan a cabo operaciones con dinero en efectivo y monedas.
Así, la entidad bancaria mexicana informó sobre cuáles son los ejemplares que permanecerán vigentes durante 2024 y saldrán del mercado nacional a partir de 2025.
Todas las monedas que salen del mercado a finales de este año
De acuerdo a lo informado por Banxico, existen una serie de monedas que saldrán de circulación a partir del próximo año. Las mismas corresponden a las ediciones de las familias B y C.

Para el primer caso, se incluyen a los ejemplares de 10 centavos, 20 nuevos pesos y 50 nuevos pesos, puestas en circulación en el mercado nacional mexicano en 1993 y estando bajo la denominación de "nuevos pesos".
En segundo lugar, se retirarán del mercado las de la familia C, que incluyen las monedas de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio milenario-señor del fuego)y 100 pesos (conmemorativas), puestas en circulación en 1996.
Vale la pena aclarar que esta medida no está apuntada a que las monedas pierdan valor, por ejemplo, para hacer compras, si no que, el objetivo es retenerlos en los bancos de todo el país, con el objetivo de que dejen de circular y comenzar a usar solo los más recientes.













