En esta noticia

La lectura de la Biblia de este jueves 4 de julio

Lectura de la profecía de Amós

Am 7, 10-17

En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro".

Amasías le dijo a Amós: "Vete de aquí, visionario y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".

Respondió Amós: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: 'Ve y profetiza a mi pueblo, Israel'. Y ahora escucha tú la palabra del Señor: 'Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac'. Pues bien, esto dice el Señor: 'Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país'".

Los versículos de la Biblia para este jueves 4 de julio

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 9, 1-8

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad. En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico:

"Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados". Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir 'Se te perdonan tus pecados', o decir 'Levántate y anda'? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, -le dijo entonces al paralítico-: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". El se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres".

La palabra del papa Francisco para el jueves 4 de julio

El papa Francisco interpreta la sanación realizada por Jesús como un ejemplo maravilloso de fe y esperanza. Jesús no solo sana la parálisis física, sino que también perdona los pecados y renueva la vida del paralítico y sus amigos.

Esta sanación es tanto física como espiritual y surge de un encuentro personal y social con Jesús. El papa Francisco destaca la importancia de la amistad y la fe en este encuentro sanador con Jesús. Imagina cómo la amistad y la fe de todos los presentes en la casa han crecido gracias a este gesto de Jesús. A partir de este ejemplo, el papa nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ayudar a sanar nuestro mundo hoy en día, siguiendo el ejemplo de Jesús como discípulos suyos.

El papa Francisco nos recuerda que, como discípulos de Jesús, estamos llamados a continuar su obra de curación y salvación en todos los aspectos de la vida: físico, social y espiritual. Siguiendo el ejemplo de Jesús, que es médico de las almas y los cuerpos, debemos trabajar por la sanación y la salvación de nuestro mundo, brindando ayuda y apoyo en todas estas dimensiones.