En esta noticia

La Embajada de Estados Unidos en México actualizó la información sobre la renovación de visas de no inmigrante sin entrevista. Si bien algunos solicitantes pueden calificar a este beneficio, la decisión final siempre depende del oficial consular.

Antes de programar una cita para la visa de Estados Unidos, los interesados deben verificar si cumplen con ciertos requisitos básicos. La Embajada difundió en X cinco preguntas que sirven como filtro rápido para saber si calificas a la exención de entrevista. Estas son las 5 preguntas clave para saber si calificas:

  • ¿Estás renovando una visa B-1/B-2 o BCC?
  • ¿Tu visa anterior venció hace menos de 12 meses?
  • ¿Tenías al menos 18 años cuando se emitió tu visa anterior?
  • ¿Estás solicitando en tu país de residencia habitual?
  • ¿Tu visa anterior no fue rechazada (o el rechazo fue superado)?

Exención de entrevista para algunos solicitantes

El Departamento de Estado informó que, a partir del 2 de septiembre de 2025, ciertos solicitantes podrán renovar sin entrevista, como quienes tengan visas diplomáticas o de turista con validez de diez años vencidas hace menos de un año.

Sin embargo, los menores de 14 años y los mayores de 79 ya no estarán exentos. "Los oficiales consulares pueden requerir entrevistas en persona caso por caso", advirtió la Embajada de Estados Unidos en México en su comunicado.

Los requisitos técnicos para las citas de visa

La Embajada también recordó que los solicitantes deben verificar que el número de confirmación del formulario DS-160 coincida con el utilizado para agendar su cita en el Sistema de Citas de Visa.

Los errores en este dato pueden obligar a reprogramar la entrevista y pagar nuevamente las tarifas. "Los solicitantes cuyas citas fueron reservadas por un tercero deben prestar especial atención a este anuncio", señaló la dependencia.