

La reconocida marca de papas fritas a nivel internacional Lay's debió ejecutar el retiro urgente de uno de sus lotes del mercado debido a la posible presencia de un alérgeno que podría causar severos daños a la saluda los consumidores. Así lo confirmó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
La empresa Frito-Lay emitió el retiro del mercado de un número limitado de bolsas de 13 onzas de papas fritas Lay's Classic que pueden contener leche no declarada, después de ser alertado a través de un contacto con el consumidor.
Las personas con alergia o sensibilidad grave a la leche corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen el producto retirado del mercado.
Dónde fueron retirados los paquetes de Lay's del mercado
El producto incluido en este retiro del mercado se distribuyó a ciertas tiendas minoristas y distribuidores de comercio electrónico en Oregón y Washington. Los consumidores habrían podido comprar estos chips a partir del 3 de noviembre de 2024.

Hasta la fecha no se han reportado reacciones alérgicas relacionadas con este asunto. No se retiran del mercado otros productos, sabores, tamaños o paquetes variados de Lay's.
Este es el producto de Lay's que no se debe consumir
La FDA publicó que el producto que no debe ser ingerido para evitar reacciones desfavorables en la salud es el cual fecha de caducidad figura para el día 11 de febrero de 2025 y sus códigos de fabricación son 6462307xx o 6463307xx. Las autoridades recomiendan revisar si se han adquirido estos productos y evitar su ingesta.
Si los consumidores tienen alergia o sensibilidad a la leche, no deben consumir el producto y desecharlo de inmediato. Frito-Lay ha informado a la FDA de esta acción.
Los consumidores con el producto descrito anteriormente pueden comunicarse con el Departamento de Relaciones con el Consumidor de Frito-Lay al 1-800-352-4477 de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4:30 p.m. CST.















