Salud

Murió el café: esta es la verdadera razón de por qué no debes tomarlo por las mañanas

Esta bebida es un gran estimulante del cerebro que favorece algunos factores de la salud, pero su consumo debe tener algunos recaudos.

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Suele ser la opción predilecta para el desayuno gracias a su aporte de cafeína que activa funciones cerebrales y despierta el estado de alerta.

Café con sal y café con aceite de oliva | Beneficios para tu salud que te hará volar la cabeza

Es uno de los desayunos más ricos del mundo y tiene la fórmula para quitar la resaca

Sin embargo, pese a la creencia popular, expertos aseguran que esta infusión no debe ser consumida en ayunas. Los momentos del día en los que se tomen café puede tener efectos diferentes en el organismo.

Por qué no se debe tomar café en ayunas. Fuente: 

En sus dosis adecuadas, el café puede reducir el riesgo de muerte, la presión arterial alta e insuficiencia cardíaca, hasta puede tener una mejora en el rendimiento físico. La cafeína también está asociada con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y contraer diabetes tipo 2.

Por qué no tomar café en ayunas por la mañana

Expertos sugieren que la dosis justa de café al día es entre 200 y 300 mg y nunca superar los 400 mg diarios, que equivalen a unas cuatro tazas. En ese sentido, el momento del día en que se ingiera esta infusión también influye.

Expertos advierten que no se debe ingerir el café en ayunas por las mañanas, por lo que recomiendan esperar de 90 minutas a dos horas antes de tomar la primera taza del día.

En las primeras horas tras despertar, la adenosina, una sustancia química que se produce naturalmente y cuya función es hacer sentir cansados, unida a los receptores en el exterior de las células se eliminará gradualmente, lo que deja libre el camino para que la cafeína se una mejor.

Temas relacionados
Más noticias de Café