En esta noticia

Si eres ciudadano naturalizado norteamericano, presta atención a esta información. La Green Card es una de las formas más comunes de obtener residencia legal en EE. UU. y representa un paso clave hacia la naturalización. Después de un período determinado, tenerla es un gran logro, pero cuidado, porque podrías perderla y echar por la borda todo lo que avanzaste si no cumples con ciertos requisitos legales o administrativos.

Este documento otorga beneficios importantes, como la posibilidad de viajar con mayor libertad, patrocinar a familiares para su residencia y acceder a programas ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos.

La Green Card reemplaza visas temporales como la H-1B o la de turista y funciona como prueba de estatus legal frente a autoridades y empleadores. Es tan deseada porque brinda estabilidad, oportunidades laborales y protección legal.

La Green Card en peligro. Fuente: archivo.
La Green Card en peligro. Fuente: archivo.


Los 5 motivos por los que te puden revocar tu Green Card

Pese a todas las ventajas que ofrece la Green Card, existen varios motivos por los que podrías perder tu Green Card. A continuación, te contamos cuáles son los casos más comunes en los que esto puede suceder.

Ausencias prolongadas fuera de Estados Unidos: ya que podrías ser acusado de "abandonar la residencia", enfrentado así un juicio para la renovación de la Green Card.

Delitos graves: si cometes un fraude migratorio, estás vinculado a cárteles, droga, cometes crímenes de violencia o robo agravante o atentan contra la seguridad nacional de Estado Unidos, dile adiós a tu Green Card.

Falsificación de documentos: en el caso que te hayan dado tu Green Card, pero el Gobierno descubre que mentiste o falsificaste información, te pueden sacar la Green Card.

Amenaza contra la seguridad nacional: si cometes actos directos contra la seguridad de los Estados Unidos, contemplados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, es otra razón de peso para despedirte de tu residencia norteamericana.

Amenazas a la política exterior: si el Gobierno y el Departamento de Estado considera que tu presencia en territorio norteamericano va en detrimento de los intereses políticos exteriores del país, también te pueden sacar tu Green Card.