Ciencia

La NASA admite que hay una "amenaza evidente" con los OVNIS

La agencia norteamericana reconoció la existencia de fenómenos no identificados que representan un peligro para el espacio aéreo.

La NASA reconoció la existencia de OVNIS y advirtió que representan una "amenaza evidente" para el espacio aéreo, en un reciente informe publicado este jueves. Confirmó que realizará un estudio en profundidad para esclarecer más datos sobre estos fenómenos anómalos.

¿Existen los reptilianos? La inesperada respuesta de la Inteligencia Artificial

Eclipse anular de Sol: México estará bajo un anillo de fuego, dónde y a qué hora verlo

Los recientemente renombrados como fenómenos anómalos no identificados (FANI, UAP en inglés) serán objeto de análisis por la agencia norteamericana a través de "métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos", indicó el informe.

También implicará el uso de "técnicas de análisis avanzadas y un marco de presentación de informes sistemático" para "reducir el estigma" en la presentación de información.

Estación internacional espacial de la NASA. Fuente: archivo

Cuál es la amenaza de los fenómenos no identificados

Si bien, el documento aclaró que no hay razones para concluir que los avistamientos hechos hasta ahora sean de origen extraterrestre, será la primera vez que la NASA decide tomar medidas concretas para la averiguación del origen de los OVNIS

En el mismo informe, la agencia especializada indicó que "cualquier objeto volador misterioso supone una amenaza evidente al espacio aéreo estadounidense".

Impactante descubrimiento: restos humanos antiguos desafían la teoría de la evolución de Darwin

 Extraterrestre en México: las pruebas definitivas que obligaron al Gobierno a tomar una drástica decisión 

En 2022, la NASA comunicó la intención de crear un equipo de expertos para el estudio con perspectiva científica de los UAP. Así se conformará una guía que ayude a su comprensión y mayor conocimiento.

NASA. Fuente: NASA

La agencia definió los UAP como "observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica".

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Bill Nelson, encabezó la rueda de prensa luego que un panel de 16 expertos independientes recomendara a la agencia aumentar los esfuerzos para la comprensión de los fenómenos aéreos

Temas relacionados
Más noticias de NASA