

En el marco de una crisis migratoria, la embajada de USA en México contrató a Carlos Villagrán -intérprete de Kiko en la serie de televisión El Chavo del 8- para lanzar un mensaje sobre la peligrosidad de cruzar hacia el país vecino de forma ilegal. El llamado a la acción se hizo en X, antes Twitter.
"Hola cuates, primero que nada ¡Ya cállense, cállense, cállense que me desesperan! Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo mundo, mejor cruza legal", dice el comediante.
"Mejor cruza legal, anda dí que sí, ¿qué te cuesta? Y si lo hacés, sí me simpatizas", termina.
Campaña estadounidese sobre el cruce ilegal en México
No es la primera vez que la institución nacional llama a Kiko para lanzar este tipo de mensajes. De hecho, el pasado 21 de septiembre se publicó un video similar, en donde se ve al comediante pidiendo el cruzo legal.
"La chusma de los coyotes siempre te dejan tirado", decía, mientras lanza un llamado a alejarse de los traficantes de personas. "Es mejor decirles que se larguen, que se vayan ¡Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas! Y después, cruza legal a los Estados Unidos", cierra.
Crisis migratoria en México y EE.UU.
En lo que va de 2023, las autoridades migratorias estadounidenses han detenido a 1.6 millones de migrantes mexicanos. Entre sus motivos, la búsqueda de mejores condiciones laborales y una mejor calidad de vida.













