En esta noticia

Elon Musk, uno de los mayores referentes actuales a nivel mundial, constantemente se encuentra desarrollando nuevos proyectos e innovaciones que aporten al avance de la tecnología.

En este sentido, la comunidad de Boca Chica, en el sur de Texas, marcó un hito este sábado al avalar su conversión oficial en la ciudad de Starbase, materializando así el proyecto del magnate de crear un núcleo urbano en torno a las actividades de SpaceX, empresa de la cual es el CEO.

Starbase: la nueva ciudad de Elon Musk que genera un importante impacto a nivel mundial

Desde un inicio, la propuesta del empresario planteaba la transformación de esta remota comunidad en una ciudad abierta a la ciencia, la ingeniería y la innovación, centrada en el desarrollo y lanzamiento de cohetes espaciales.

Según datos oficiales del Departamento de Elecciones del Condado deCameron, la medida fue aprobada este sábado con una votación de los habitantes, que resultó con 212 votos a favor, y solo 6 en contra.

Según Kathryn Lueders, gerenta general de SpaceX, esto permitirá "hacer crecer la comunidad, gestionar carreteras y servicios públicos, y facilitar el acceso a educación y atención médica para los residentes".

Una vez confirmada la noticia, el Consejero superior del presidente de Estados Unidos celebró el resultado con un mensaje en su red social X, proclamando que "Starbase es ahora una ciudad real".

Elon Musk asegura que la IA desatará la próxima guerra mundial

Desde hace ya varios años, Musk se muestra notablemente preocupado respecto a este imparable fenómeno, y los posibles riesgos de que, en el futuro, esta superinteligencia supere el control humano.

Sin embargo, sus comentarios más recientes han escaladohacia una cuestión mucho más grave, lo que intensificó el debate global sobre la necesidad de regular y supervisar el avance de esta tecnología.

De este modo, el empresario manifestó que la carrera entre países por la supremacía en inteligencia artificial podría resultar más peligrosa que las armas nucleares, en caso de desatarse un nuevo conflicto bélico.