En esta noticia

Elon Musk se destaca a nivel mundial no solo por su inversión en el sector tecnológico sino también por ser una de las figuras públicas más influyentes del planeta Tierra. Con esta gran ventaja, el magnate multimillonario difundió a través de sus redes sociales cuál es la solución para combatir de una problema más grave y más común de todos.

Según dio a conocer el empresario, existe una estrategia en particular que ha sido adoptada en los últimos años por uno de los Presidente más resonantes, y que deberían adoptar los Gobiernos del mundo para combatir el flagelo más conocido.

La solución de Elon Musk para combatir el problema más grave

En función de los últimos datos compartidos por el fundador de Tesla, El Salvador habría encontrado la clave para combatir el problema más grave del mundo: el crimen.

Según los últimos relevamientos realizados, las muertes cometidas a mano de los criminales más peligrosos han disminuido considerablemente con las estrictas políticas aplicadas por Bukele desde su asunción como mandatario.

Para el corriente año, se proyecta que la tasa de homicidios, tomando como referencia un total de 100,000 habitantes, sea inferior a 1. En este contexto, Musk respondió a un usuario en su propia red social, respaldando como verdadera una afirmación que destacaba los logros que se podían obtener confinando a un pequeño porcentaje de la población.

"Es cierto. Los criminales violentos son un porcentaje muy pequeño de la población, pero seguirán cometiendo actos de violencia contra personas inocentes hasta que las encierren", sostuvo el CEO de Space X en su cuenta.

Y añadió: "Es cruel para las víctimas del crimen no encerrar a los criminales".

¿Cuál es la estrategia de Elon Musk contra los delincuentes menores?

No es la primera vez que Elon Musk se pronuncia en torno al funcionamiento que deberían adoptar los sistemas penitenciarios en el mundo. Días atrás, el empresario se pronunció respecto a uno de los grandes proyectos establecidos en El Salvador por su Presidente, Nayib Bukele.

A través de un video que tomó desde la cuenta del mandatario, el fundador de Tesla explicó cuál es la estrategia que deberían seguir los Gobiernos para que los delincuentes paguen su deuda con la sociedad.

En el video difundido en primera instancia por Bukele se muestra a los prisioneros, que han sido condenados por delitos menores, trabajando en una gran sala que se asemeja a una fábrica.

El mandatario aseguró que se trata del 40% de la poblacióncarcelaria la que lleva adelante diversas tareas relacionadas a la construcción de infraestructuras esenciales como carreteras, hospitales y escuelas, fabricando uniformes y mobiliario, y siendo partícipes del cultivo y cosecha de productos agrícolas.

El proyecto del mandatario salvadoreño busca que aquellas personas que han cometido delitos menores no solo se vean influenciados positivamente por la realización de distintas labores sino que también contribuyan al desarrollo nacional.